Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Cursos de capacitación

Los cursos de capacitación buscan formar personas interesadas en conservación de los murciélagos utilizando herramientas de comunicación y educación ambiental. 

El programa se adapta a las características de cada grupo, los realizados hasta ahora son:

El Salvador

ImposibleRealizado en El Imposible, del 9 al 12 de Octubre de 2012. Participaron 29 personas de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. 

Se trabajó en grupos por país con el fin de que cada uno estableciera las bases para el diseño y ejecución de una estrategia de comunicación y educación.

 

 

 

Colombia

ColombiaLlevado a cabo en el Centro Cultural de México en Bogotá, del 13 al 19 de octubre de 2011, asistieron 25 personas de diferentes instituciones y zonas de Colombia. 

Se brindó asesoria y fotalecimiento del área de comunicación y educación del Programa para la Conservación de los Murciélagos de Colombia, a partir del cual se han realizado varias actividades en diferentes áreas de Colombia.

 

Puerto Rico

PRSe llevó a cabo en San Juan, como parte de la reunión an ual de NASBR del 24 al 28 de octubre de 2012. Participaron 23 profesores de diferentes grados escolares de escuelas públicas de San Juan, Puerto Rico. 

Se trabajó en dos ejes temáticos:

Los murciélagos, la percepción de las personas hacia ellos y la RELCOM.

Herramientas educativas prácticas para trabajar con los niños temas relacionados con murciélagos. Experiencias en los diferentes países.

 

Brasil

BrasilDesarrollado en Brasilia durante el VII ENCONTRO BRASILEIRO PARA O ESTUDO DE QUIRÓPTEROS, el 6 y 7 de abril de 2013. Contó con 14 participantes entre estudiantes y personas con amplia experiencia en la conservación de los murciélagos.

Se mostraron muy motivados y con muchas ideas para realizar actividades en el marco del PCMBR.

 

 

 

 

Costa Rica

CRSe llevó a cabo en la Universidad de Costa Rica, San José, en el marco de la 16a Conferencia Internacional de Investigación de Murciélagos, el 10 de agosto de 2013.

Contó con la participación de 25 personas, especialmente docentes y educadores quienes además de su capacitación recibieron materiales educativos producidos por los diferentes PCMs.

 

 

 

Ecuador

El curso se llevó a cabo previo al Primer Congreso Latinoamericano y del Caribe de Murciélagos, el 4 y 5 de agosto de 2014.

Participaron 14 personas, la mayoría de ellas guardaparques del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Ecuador, estudiantes y miembros de otros  PCMs. Los participantes hicieron propuestas concretas para realizar actividades educativas y de comunicación en las áreas en las que trabajan.