Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Quiénes somos

La Red Latinoamericana para la conservación de Murciélagos (RELCOM)


RELCOM

Es un grupo de profesionales expertos, interesados en la conservación de los murciélagos en Latinoamérica.

En agosto de 2007 los grupos dedicados a la conservación de Murciélagos en México, Guatemala, Brasil, Costa Rica y Bolivia firmaron un acuerdo para trabajar en una red que permita tener metas a largo plazo comunes para la conservación de los murciélagos en toda la región de Latinoamérica y el Caribe, de modo que los esfuerzos que hoy se realizan no sean aislados.

Objetivos de la Red:

  1. Investigación: Promover y estimular la generación de conocimiento de conocimiento científico que contribuya a la conservación de los murciélagos y sus hábitats.
  2. Educación y comunicación: Difundir el conocimiento sobre los murciélagos e involucrar a las personas en su conservación.
  3. Conservación: Promover la aplicación de acciones y políticas concretas dirigidas a preservar las especies y poblaciones de murciélagos en Latinoamérica. 

Miembros

En la actualidad RELCOM se encuentra conformada por 22 países de Latinoamérica y el Caribe.

 

Estatutos RELCOM

Estatutos de la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos (Cochabamba, Bolivia, 2011).

Puedes leer los Estatutos en línea aquí o descargar un archivo PDF (578 KB).

Descarga

Estrategia Latinoamericana y del Caribe

La Estrategia para la conservación de los murciélagos de Latinoamérica y el Caribe, es el documento que guía las actividades de RELCOM, basada en amenazas de conservación para los murciélagos establece prioridades en todas las líneas de acción.

Descarga el archivo en formato PDF (407 KB)